000 | 02893nam a22002897a 4500 | ||
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008 | 150129b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9789871397792 | ||
040 | _aEC-ITSPN | ||
041 | _aSPA | ||
082 | _aC 364.154 / V714e | ||
100 | _aVillalta Carla | ||
245 |
_aEntregas y secuestros. _bEl rol del estado en la apropiación de niños. _cCarla Villalta |
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250 | _a1a. | ||
260 |
_aBuenos Aires: Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS _bDel Puerto _c2012 |
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300 |
_a344 ps. _bpasta blanda, _c23 x 16 cm. |
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490 |
_aAntropología Jurídica y Derechos Humanos. _vTomo 4 _x9789871397792 |
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504 | _abibliografía ps. 314 - 325, índice | ||
505 | _aSumario: Introducción. Parte I Un contexto de producción de perdurables categorías. Capítulo 1: Los niños pobres entre señoras y hermanas. Capítulo 2: ¿De quién son los niños pobres? Los debates por la tutela judicial, administrativa o caritativa. Capítulo 3: La jurisprudencia extrema: patria potestad y abandono. Parte II El orden público y el orden familiar. Capítulo 4: El campo de disputa en torno a la adopción y la incorporación de niños a la familia legal. Capítulo 5: Nuevas categorías y viejas prácticas: las primeras formas legales de la adopción de niños. Capítulo 6: La adopción y sus redes institucionales. Parte III La apropiación de niños: entre hechos excepcionales y normalidades admitidas. Capítulo 7: De lo simple a lo pleno: la adopción en debate. Capítulo 8: El terrorismo de Estado y la microfísica de los mecanismos de poder. Capítulo 9: El terrorismo de Estado: de la apropiación a la adopción. Consideraciones finales. Fuentes y bibliografía. | ||
520 | _aEste libro analiza los procedimientos y nociones utilizados en la última dictadura militar argentina para llevar a cabo el secuestro y apropiación de los hijos de quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas han podido ser denunciadas como un plan sistemático de apropiación de niños. Sin embargo, al examinar la variabilidad de las formas que asumieron, también se observa su ligazón con rutinas institucionales y prácticas sociales existentes desde mucho tiempo atrás en nuestra sociedad. Esta investigación se originó en la pregunta acerca de lo sucedido durante el terrorismo de Estado con los niños secuestrados, pero analiza y revela la larga gestación y vigencia de dispositivos y saberes configurados sobre un sector de la infancia y sus familias. Sobre aquellos niños que, convertidos en “menores”, históricamente fueron institucionalizados, adoptados o apropiados. | ||
650 | _aANTROPOLOGÍA JURÍDICA | ||
650 | _aDERECHOS HUMANOS | ||
650 | _aESTADO EN APROPIACIÓN DE NIÑOS | ||
650 | _aTERRORISMO DE ESTADO | ||
650 | _aAPROPIACIÓN ADOPCIÓN NIÑOS | ||
653 | _aSecuestro, rapto, toma y retención de rehenes | ||
942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c308 _d308 |