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_bSe487m
100 _aSerrano, Pascual
245 _aMedios violentos
_bPalabras e imágenes para el odio y la guerra./
_cPascual Serrano
250 _aprimera edición
260 _aQuito:
_bQuipus,
_c2010.
300 _a281 páginas:
_b cubierta blanda
_c21 cm.
490 _aserie: Veeduría CIESPAL
_vNo. 1
504 _abibliografía:p. 279-281, índice
505 _aINDICE Introducción Prólogo CAPITULO I. No nos quieren informar CAPITULO II. La imagen contra la razón CAPITULO III. El resultado CAPITULO IV. El lenguaje CAPITULO V. Qué ganan los medios con apoyar la guerra CAPITULO VI. A las armas Mahoma, las caricaturas Ruanda, la sentencia Yugoslavia, la cizaña Medios en Serbia Medios en Croacia La lección Venezuela, el golpe Haití, la violencia India, el odio Chile, cómplices de Pinochet CAPITULO VII. Apuntar al malo El antifascista Euskadi El musulmán El inmigrante Gobernantes no deseados CAPITULO VIII. Vender la guerra Diez mandamientos de Ponsoby Patriotismo El vídeo de FAES Incubadoras kuwaitíes A por Milosevic ¿Por qué no en la India? Misiones de paz Levantamiento militar en España Somalia, un falso desarme Invadir Cuba Posada Carriles Mantener la guerra en Colombia El caso venezolano Peligro militar Derechos humanos Ahora a por Chávez El demonio iraní Oriente Medio CAPITULO IX. Crear el miedo Guerra contra el terrorismo en EEUU En Europa Miedo al emigrante y control de fronteras CAPITULO X. Aplaudir las armas CAPITULO XI. Mirar para otro lado Emigración Silencios Orígenes de los conflictos Iraq Afganistán Arabe-israelí Indonesia Ruanda Kosovo Pena de muerte Un ejemplo divertido XII. Comienza el espectáculo Sesgos informativos Doble rasero Premiar la violencia CAPITULO XIII. ¿Neutrales? CAPITULO XIV. A por el disidente CAPITULO XV. ¿Iguales todas las violencias? CAPITULO XVI. Buscando una salida Intentos legislativos Periodismo preventivo El debate Derecho de acceso Observatorios de Medios Medios estatales y colectivos Una propuesta interesante Conclusión Epílogo Recomendaciones
520 _aPuede parecer que el mensaje generalizado en los medios de comunicación es de rechazo a la guerra, el odio o cualquier manifestación de agresividad. Ese es el primer prejuicio a desmontar en este libro. Cómo bajo el mensaje y la impresión generalizada de que los medios suelen apoptar un papel pacifista y condenatorio de la violencia, eso no solo no es siempre así , sino que pueden llegar a ser grandes aliados de la guerra y la agresión. Los medios tuvieron un papel fundamental en el conflicto de Yugoslavia, han sido condenados por el Tribunal Internacional por crímenes de guerra en el genocido de los Grandes Lagos, han liderado un golpe de Estado en Venezuela o siembran el odio religioso en la India. Al mismo tiempo criminalizan y satanizan a grupos sociales incómodos o líderes políticos o díscolos como preparación previa a la represión o a la agrsión militar. A todo ello se suma su participación en la psicosis antiterrorista, bien rentabilizada por los Estados Unidos. Esta obra destapa con numerosos y elocuentes ejemplos, la implicación criminal que los medios de comunicación pueden llegar a tener en el fenómeno del odio, sesgos informativos, tergiversaciones y silencios, xenofobia y racismo e incluso culto ala guerra y las armas. Todo ello sin obviar propuestas para un debate sobre la comunicación que pueda promover salidas y alternativas a esta situación.
650 _aMULTIMEDIOS VIOLENTOS
650 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN
650 _aCOMUNICACIÓN
650 _aVIOLENCIA
650 _aPROPAGANDA
653 _aMedios (Formas de comunicació)
856 _uhttp://pascualserrano.net/es/libro/a0f369d8083b11e4bea43860774f33e8/medios-violentos-palabras-e-imagenes-para-el-odio-y-la-guerra/
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_p2023/07/18
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