Item type | Location | Collection | Call number | Vol info | url | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode |
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LIBROS |
Biblioteca Manuelita Sáenz del Instituto Superior Universitario Policìa Nacional
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NFIC | C 364.154 / V714e (Browse shelf) | Colección Revés- No. 4 -Antropología Jurídica | http://www.editoresdelpuerto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=171:villalta-carla--entregas-y-secuestros-el-rol-del-estado-en-la-apropiacion-de-ninos&catid=6:catalogo&Itemid=81 | Ej. 1 | Available | 2-5-L16 | 000959 |
C 364.1323 / C399n Narcotráfico, financiación política y corrupción | C 364.1323 / D988a Fundamentos y práctica de auditoría forense. | C 364.133 / Z24l Lavado de activos | C 364.154 / V714e Entregas y secuestros. | C 364.1555 / A488p La pericia psicológica en violencia familiar. | C 364.163 / G6439 Investigación del fraude en siniestros de seguros. vol 1 | C 364.24 / R412c Criminología, psicología del delito |
bibliografía ps. 314 - 325, índice
Sumario: Introducción. Parte I Un contexto de producción de perdurables categorías. Capítulo 1: Los niños pobres entre señoras y hermanas. Capítulo 2: ¿De quién son los niños pobres? Los debates por la tutela judicial, administrativa o caritativa. Capítulo 3: La jurisprudencia extrema: patria potestad y abandono. Parte II El orden público y el orden familiar. Capítulo 4:
El campo de disputa en torno a la adopción y la incorporación de niños a la familia legal. Capítulo 5: Nuevas categorías y viejas prácticas: las primeras formas legales de la adopción de niños. Capítulo 6: La adopción y sus redes institucionales. Parte III La apropiación de niños: entre hechos excepcionales y normalidades admitidas. Capítulo 7: De lo simple a lo pleno: la adopción en debate. Capítulo 8: El terrorismo de Estado y la microfísica de los mecanismos de poder. Capítulo 9: El terrorismo de Estado: de la apropiación a la adopción. Consideraciones finales. Fuentes y bibliografía.
Este libro analiza los procedimientos y nociones utilizados en la última dictadura militar argentina para llevar a cabo el secuestro y apropiación de los hijos de quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas han podido ser denunciadas como un plan sistemático de apropiación de niños.
Sin embargo, al examinar la variabilidad de las formas que asumieron, también se observa su ligazón con rutinas institucionales y prácticas sociales existentes desde mucho tiempo atrás en nuestra sociedad.
Esta investigación se originó en la pregunta acerca de lo sucedido durante el terrorismo de Estado con los niños secuestrados, pero analiza y revela la larga gestación y vigencia de dispositivos y saberes configurados sobre un sector de la infancia y sus familias. Sobre aquellos niños que, convertidos en “menores”, históricamente fueron institucionalizados, adoptados o apropiados.
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